Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

Cookies.

Hola, estas son las típicas galletas americanas con chispas de chocolate, como las Chips Ahoy aunque, no tienen mucho que ver. Estas están mas gustosas y más blanditas. Son muy fáciles y a los niños les encantará hacerlas.

Ingredientes:


  • 2 Huevos.
  • 250g de Mantequilla.
  • 150g de Azúcar blanco.
  • 150g de Azúcar moreno.
  • 280g de Harina normal de trigo.
  • 250g de Chips, lágrimas o gotas de chocolate negro.
  • Una cucharadita de aroma o esencia de vainilla
  • Una cucharadita de Bicarbonato


Modo de preparación:

1º) Se mezcla la mantequilla en punto de pomada* con los azúcares, hasta que quede una mezcla homogénea.
 *Punto de pomada: Es cuando la mantequilla está en una textura parecida a una pomada o una crema. En verano, esto se consigue dejándola fuera de la nevera un rato antes pero, en invierno, bastará con meterla en el microondas unos segundos en descongelar. La mantequilla debe mantener su forma pero al tocarla, debe parecer una crema.

2º) Añadir los huevos a la mezcla de uno en uno, integrándolos bien. Aquí también, le añadimos la cucharadita de vainilla.
3º) Ahora añadimos la harina mezclada con el bicarbonato poco a poco y la vamos mezclando con una espátula o cuchara.
4º) Con esta masa así sin más ya podemos hacer galletas, pero la gracia está en el chocolate. Así que vamos a añadirlo. Es importante hacerlo rápido y en un sitio que no haga mucho calor, además de no usar las manos pues la mantequilla se puede derretir. 


5º) Ahora cogemos con las manos y hacemos pequeños montoncitos de tamaños iguales para colocarlos en la bandeja del horno. Habrá que ponerlos un poco separados para que no se peguen pues el bicarbonato hará que crezcan. No hace falta que queden perfectos, así será más artesanal. Si las queréis más iguales podéis darle la forma y aplastarlas para ponerlas en el horno pero, no es necesario. 
6º) Hornear las galletas a unos 175º dependiendo del horno durante 10 minutos. Mi horno como es muy simpático y calienta más, lo tuve que poner a 165º. 
Este es el resultado, las podéis dorar a vuestro gusto. Las galletas estarán blanditas al sacarlas del horno, tendréis que esperar un poco para retirarlas de la bandeja, sino se romperán. Esto último no significa que no estén hechas. Esperáis un poco, las dejáis enfriar sobre una rejilla y ya las podéis mover a un plato. Con esta receta salen un montón de galletas, hacedlas cuando tengáis quien se las coma por que sinceramente, no se cuanto aguantan, en mi casa las hago y al día siguiente ya no quedan. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Gracias por la receta!!!!
    Me vas a tener todo el día en la cocina!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buena por fuerza, tomo nota, gracias prima !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo las he hecho tal y como dice tu receta...han durado un dia y medio,creo que con eso lo digo todo!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar